Guardian, un servicio de soporte defensivo para software empresarial

CloudServidores

BEA Systems ha creado un nuevo nivel de protección diseñado para predecir, prevenir y resolver los problemas antes de que ocurran.

BEA Systems presenta su estrategia Guardian, un servicio de soporte de software predictivo y resolutivo diseñado para garantizar la seguridad tanto en los centros de datos como con vistas a los ejecutivos de TI. Además, Guardian y la solución WebLogic Server pueden proporcionar una compacta unión para construir entornos SOA.

Como explica Terry Clearkin, vicepresidente senior de Servicios de Soporte Global de BEA, “nuestros clientes utilizan aplicaciones basadas en tecnología de BEA para sus misiones más críticas y necesitan un sistema como Guardian, diseñado para proporcionar soporte automatizado defensivo 24 x 7, y que además esté pendiente permanentemente de escanear para buscar problemas potenciales antes de que ocurran. Estamos seguros de que los clientes que implementen esta tecnología comprobarán una reducción significativa en el tiempo y el esfuerzo que emplean en el mantenimiento de sistemas, pudiendo además realizarlo de forma proactiva. Por último, las empresas que adopten SOA necesitan una base firme de la que partir y pensamos que Guardian jugará un papel fundamental en cuanto a soporte y ayuda se refiere”.

Por otro lado, el fabricante subraya que Guardian es una herramienta de mantenimiento automatizada que puede ayudar a dar fluidez a los desarrollos y operaciones diarias. “Escanea, analiza y diagnostica dominios para problemas potenciales y recomienda y encuentra las actualizaciones adecuadas y los paquetes de mantenimiento para corregir el problema. Mediante la corrección de problemas antes de que se produzcan, los clientes pueden eliminar considerablemente inactividades imprevistas, reducir las horas del personal de apoyo a TI y minimizar el impacto en las operaciones y en los usuarios finales a través de la aplicación Signature Patterns”, añade la firma.

Junto a esto, Guardian se ha diseñado para recomendar proactivamente aquellas actualizaciones de software que pueden poner a punto y optimizar el entorno de producción para asegurar la eficiencia y la calidad. La nueva oferta de BEA Systems también permite a los profesionales de TI llevar a cabo desarrollos complejos de forma más suave, y proteger las inversiones de los clientes en WebLogic Server.