Guía de adaptación de sitios web al SP2 de Windows XP

PCWorkspace

Microsoft quiere que no haya problemas con la próxima publicación del SP2 para Windows XP.

Este nuevo Service Pack introduce cambios tan significativos que pueden hacer variar las funcionalidades de muchos sitios web. Por ello, ha publicado una guía para que los desarrolladores web presten atención a los futuros cambios que pueden hacer que su sitio web no funcione como antes en los sistemas de los usuarios que hayan instalado la esperada actualización.

La empresa de Redmon ha publicado un documento en Microsoft Developer Network (MSDN), “How to Make Your Web Site Work with SP2” (Como hacer que su sitio web funcione con SP2). Este artículo cubre los cambios de diseño que los desarrolladores web deben tener presentes en relación con los controles ActiveX, mecanismos de descarga de archivos, ventanas emergentes o pop-up, Java, diálogos HTML y restricciones de posicionamiento de ventanas.

Por ejemplo, si el sitio abre de forma automática (a través de scripting) más de una ventana pop-up por página web será necesario modificarlo ya que Windows XP Service Pack 2 (SP2) desactiva la aparición de más de una ventana emergente en Microsoft Internet Explorer (IE) a menos que el usuario pulse en un objeto para provocar la apertura de la ventana. También se impiden los intentos de apertura de ventanas pop-up por otros objetos (como un Flash), por lo que los desarrolladores deben considerar el cambiar este tipo de comportamientos.

La nueva forma en que Windows XP SP2 trata las descargas de archivos también afecta a múltiples sitios. Si una descarga da comienzo a través de un método que no sea iniciado por el usuario (como una redirección automática a una página web), Internet Explorer bloqueará la descarga.

Los tipos de contenido (content-types) también deben corresponderse con el contenido, en caso contrario este no se mostrará de forma adecuada. Por ejemplo, si un documento html tiene asignado su content type a “text/plain” el documento no se mostrará como html.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor