Categories: CloudEmpresas

Una guía para entender el Marketing Online (infografía)

La proliferación de marcas y servicios que habitan en Internet y de profesionales dedicados a su venta o promoción en la Red han hecho que se comience a popularizar el concepto de ‘Marketing Online’ o ‘Marketing Digital’.

Este concepto aglutina diferentes áreas, que van desde la creación de contenidos segmentados o relacionales mediante un blog corporativo hasta la analítica web, la optimización de una página para buscadores o el correcto manejo de las redes sociales.

También se incluyen muchos aspectos técnicos que hasta ahora se reservaban a los webmasters o programadores, pero cuyo conocimiento es esencial para reaccionar ante posibles problemas o ataques.

En esta infografía elaborada por pixaal.com se abordan los diferentes conocimientos o saberes que debe tener en cuenta el profesional del Marketing Online de manera sencilla, clara y didáctica.

Así, uno de los aspectos que se destacan en la misma es el de cuidar nuestra página o la de nuestro cliente, antes de embarcarse a reforzar otras áreas. Esta es la puerta de entrada de los consumidores/lectores y el pilar central para sostener el edificio. A partir de ahí hay que hacer la web sea visible mediante otras herramientas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago