Gyrobike, los niños nunca tuvieron tan fácil aprender a ir en bici

EmpresasInnovación

Está claro que, a diferencia de los niños “espartanos” que la EGB forjó a base de columpios oxidados, piedras, tirachinas, pelotazos y ríos de mercromina, los de ahora con tanta seguridad van a salir más blandos que los abdominales de un pavo obeso.

Pero métodos educativos aparte, lo cierto es que la Gyrobike hace que aprender a montar en bici sea muchísimo más fácil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fUAyc0o3bsA[/youtube]

Al principio se le quitan los pedales a la bici, de manera que se acostumbren a desplazarse con ella en las piernas sin liarse. Luego viene el paso de empezar con los pedales, pero para mantener el equilibrio se usa como rueda delantera una rueda GyroWheel con sistema giroscópico.

Por último, una vez que ya tengan la suficiente confianza se puede colocar una rueda normal, que les permita girar y moverse más libremente y rápido.

Pero claro, pensando en que la bici se les va a quedar pequeña en poco tiempo y teniendo en cuenta que un par de ruedecillas no es algo muy caro, plantearse gastar 362 dólares cuando salga a la venta este día 30, parece un poco excesivo.

Aunque claro, también hay que tener en cuenta que la mayoría de adultos todavía no se ha dado cuenta de que siguen llevando una enorme rueda de entrenamiento delante, y que con una rueda basta y sobra.

¿Se planteará su creador añadir un cuarto paso en el que se elimine el manillar y la rueda delantera para dejar al niño con la esencia monociclística del desplazamiento sobre ruedas? [Gizmag]

Lea también :