H-Farm, la granja que ‘cultiva’ startups, prepara un nuevo campus

Empresas

El H-Campus es un programa de educación internacional dedicado a formar la próxima generación de innovadores, en campos como robótica o inteligencia artificial.

En las afueras de Venecia hay una granja en la que, en lugar de productos agrícolas y ganaderos, se cultivan startups. Es la sede de la incubadora italiana H-Farm, conocida por programas como el Wellness Accelerator Program y por haber impulsado empresas como Depop o Zooppa.

Con más de 24 millones de euros invertidos en los últimos 11 años, H-Farm es ya un centro internacional de innovación. Unas 550 personas trabajan en sus siete edificios desarrollando impresoras 3D, robots y drones, y cuenta con 86 startups en su cartera.

Ahora, H-Farm ha anunciado que abrirá en 2018 el campus de educación tecnológica más avanzado de Italia. Allí se ofrecerán todos los niveles de educación, desde primaria hasta masters, a estudiantes procedentes de todo el mundo.

H-Farm ha recaudado 60 millones de euros para crear el H-Campus, un programa de educación internacional dedicado a formar la próxima generación de innovadores. La escuela ofrecerá clases de robótica, inteligencia artificial, ciencia de datos y codificación, informa TechCrunch.

El campus se construirá cerca de Venecia y tendrá una superficie de 300.000 metros cuadrados, de los que 270.000 serán de zonas verdes. Allí residirán 2.000 estudiantes y más de 240 empleados.

“La formación de la próxima generación de innovadores es el mayor desafío que nuestro país necesita afrontar en los próximos años”, asegura Riccardo Donadon, CEO y fundador de H-Farm. Donadon apuesta por un entorno de granja donde las empresas de tecnología y las startups trabajen y convivan juntas y donde el talento y los negocios puedan prosperar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor