Ha muerto Jack LaLanne

Empresas

Debo reconocer que hasta hace unos años no tenía ni idea de quien era, pero dando vueltas por youtube terminé viendo uno de sus vídeos y en seguida esa personalidad carismática y enérgica me engancharon.

Y es que ver un tipo que era capaz de hacer exactamente el mismo tipo de ejercicios 40 años después y que cuadruplicándome la edad podía darme una paliza fácilmente la verdad es que impresionaba y resultaba muy inspirador.

Se le consideraba el abuelo del fitness y marcó una antes y un después con un programa de televisión de ejercicio que duró 35 años, la creación de gimnasios por todo EEUU, su “infame” Power Juicer y por supuesto sus inimaginables e inhumanas proezas de natación que comenzaron con 40 años y siguió realizando hasta los 70.

Pero lo mejor de Jack LaLanne es su energía ilimitada y como disfrutaba del ejercicio para demostrar a todo el mundo que si el podía hacerlo los demás también. Imaginaos que en sus 90 años y hasta que su cuerpo falló con 96, estuvo haciendo diariamente 1 hora y media de pesas y 30 minutos de natación. Como él decía: “no me puedo permitir morir, arruinaría mi imagen”.

Os dejo con el Jack que todos recuerdan en su programa con su forma de inspirar a los demás y con el Jack de 95 años con el mismo espíritu:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kJ-c-bFLtcM&NR=1[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AkdYrAQJu6g[/youtube]

Gracias por ser un referente y un tipo tan genial Jack, me voy a hacer ahora mismo unos Jumping Jacks en tu honor.— Dani Burón [LATimes]