Habla y canta con tus manos gracias a estos guantes

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GEqOBzREq8c[/youtube]

Consiste en una combinación de sensores de posición que permite saber donde están manos y dedos tridimensionalmente. Una mano controla las vocales y sonidos abiertos mientras que la otra las consonantes con paradas abruptas, como las oclusivas.

Los gestos pretenden simular en cierta medida los movimientos de la garganta, lengua y labios, llevándolos a las manos de la manera más intuitiva posible gracias a la colaboración de músicos y lingüistas.

Pero además de permitir darles voz a las manos, también permiten cantar de manera precisa y controlada, lo que posibilita cantantes mudos y hacer cosas tan curiosas como duetos unipersonales con voz y manos.

Aunque no quieren quedarse sólo aquí, además plantean la posibilidad de crear instrumentos virtuales y sistemas de control de maquinaría pesada o peligrosa directamente con las manos.

A diferencia de sistemas como Kinect, la ventaja es que su sistema es autónomo y no necesita una cámara externa fija. Pero posiblemente en un futuro próximo veremos como surgen sistemas que combinen ambos planteamientos. [Live Science]

Lea también :