Hablar de Twitter y Facebook en los medios franceses está prohibido

Empresas

Anonadado me he quedado con esta noticia. Al parecer Francia prohíbe que se hable de Twitter y Facebook a partir de ahora en las noticias en radio y televisión. De hecho ambas palabras no pueden pronunciarse a no ser que tengan que ver con alguna noticia concreta. Detalles de esta censura “by the face” a continuación.

Ya no sé podrá decir en antena ni mostrar, como venía siendo habitual al final de las noticias, enlaces a Twitter o Facebook y sólo se podrá comentar que pueden seguirles en “redes sociales”, así de manera genérica, o mostrar un enlace que muestre a su vez enlaces a sus cuentas.

La razón de todo esto es que no quieren que estas dos redes cuenten con una ventaja sobre las demás, y que al hacer esa “publicidad” deberían también hacerlo con las demás redes, convirtiéndose en un desmadre.

Puede parecer una prohibición absurda, de hecho lo es, pero tiene cierta base legal en Francia ya que un decreto del 27 de Marzo de 1992 prohíbe la promoción de empresas en las noticias.

Tonto sí, pero supongo que debería ser el mercado y las propias cadenas las que regulen esto y no el estado, que se empieza con estas cosas y se termina obligando a agacharse a la gente para que nadie pueda estar por encima de Sarkocy, causando daños en la espalda al 98% de la población con más de 8 años. [ZDNET]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor