Habrá segunda parte de Tintín y Spielberg confirma que la dirigirá Peter Jackson

Empresas

Casi 400 millones de dólares ha recaudado en todo el mundo la primera entrega de “Las aventuras de Tintín”. A ver quién decide bajarse del tren a estas alturas.

Gracias a la magia de la captura de movimientos y las imágenes generadas por ordenador los personajes de Hergè están más vivos que nunca… y lo que les queda por delante. Si la primera película contaba con la producción de Peter Jackson mientras que Steven Spielberg se sentaba en la silla de director, ahora se invierten los papeles, producirá Spielberg y Jackson será el director.

Pendiente aún de estreno (en Navidad de este año y el que viene, respectivamente) las dos entregas de “El Hobbit” que Jackson aún no ha terminado de rodar, “Tintín II” no tiene previsto comenzar en este año dado que Jackson tiene que terminar de dirigir la “precuela” de su exitosa Trilogía de “El Señor de los Anillos”. No obstante el guión de esta continuación de la adaptación fílmica de Tintín sí ha comenzado, según confirma Spielberg.

No avanza la historia que en esta ocasión llegará a la gran pantalla pero sí da una pista esencial “está basada en más de un libro pero no en más de dos”. Todo un dato. Los rumores apuntan hacia “El asunto Tornasol”, probablemente “enriquecido” con subtramas provenientes de algún otro álbum, al estilo de lo que sucedió en “Tintín y el secreto del Unicornio” que adaptaba el álbum del mismo título junto con elementos de “El tesoro de Rackham el Rojo” y de “El cangrejo de las pinzas de oro”.

Llegados a ese punto nos quedaría aún cerca de un lustro para comenzar a plantearnos la tercera entrega que puestos a soñar debería adaptar “Objetivo: la Luna” y “Aterrizaje en la Luna” y ser adaptado por… ¿James Cameron? ─[Total Film]

Lea también :