Habrá Star Wars VII en 2015: Disney compra Lucasfilm por 3.000 millones de euros

Empresas

El capítulo VII no será el único en sumarse a las dos Trilogías, la Original y la de las Precuelas, sino que será el primero de una nueva trilogia (¿Trilogía de las Secuelas?) que a partir de 2015 llegará a las pantallas de todo el mundo, seguido de otras dos entregas que se estrenarán cada 2/3 años, con lo que tenemos diversión galáctica asegurada hasta 2019/2021 aproximadamente. Además todas ellas serán en 3D. El tratamiento de la historia que contará dicha trilogía ya se encontraría en un estado temprano de desarrollo.

Disney ya se hizo en su día con Marvel, y con este movimiento amplía aún más su cartera de productos y títulos en cine, cómic, videojuegos y televisión, que también incluye Pixar. La adquisición se hará por un total de 1.500 millones de euros en efectivo y otro tanto en forma de 40 millones de acciones de Disney.

George Lucas ha declarado que para él es importante ceder el testigo de “Star Wars” a otra generación para que la evolución de su creación continúe y que ha preferido hacerlo en vida. El hecho de que sea Disney quien se encargue de ello (según Lucas) tiene el factor positivo de que la empresa tiene una ya larga y exitosa trayectoria desarrollando películas, series de televisión, cadenas, publicaciones, tiendas y parques temáticos, lo que garantiza el éxito a las futuras creaciones que nos remitan a una galaxia muy muy lejana.

Lucas se reserva el papel de consultor para las próximas películas de la saga galáctica (trilogía de trilogías) mientras que Kathleen Kennedy, que le había acompañado recientemente en la presidencia de Lucasfilm, queda ahora como presidenta única de la empresa fundada por George Lucas, integrada dentro del grupo Disney.

La conocida web de información cinematográfica Ain´t it cool news ha ido actualizando la información que se producía en la rueda de prensa que daba a conocer la noticia, publicando la nota de prensa facilitada al final. ─[Ain´t it cool news]

Lea también :