Hace 40 años el hombre conducía por la Luna [Veredicto: aquello sí que era una Operación Salida]

EmpresasInnovación

Allí sí que no había problemas de aparcamiento ni embotellamientos.

Hace 40 años que el hombre no caminó sino que condujo sobre la superficie de la Luna. El viaje del Apollo XV estuvo acompañado de un equipaje muy especial, el primer vehículo que derrapó, aceleró, frenó y sobre todo rebotó con su piloto a bordo sobre una superficie distinta de la de nuestra vieja y querida Tierra. Y aún hay más.

Los saltos del buggy lunar devolvieron a la exploración espacial el carácter de divertimento.

Porque ver las evoluciones de ese vehículo nos parece divertido con sus rebotes y movimientos bruscos y antinaturales derivados del firme lleno de cráteres sumado a la gravedad, un sexto de la terrestre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0_YhYBxjpQU&feature=player_embedded[/youtube]

El Lunar Roving Vehicle se desarrolló por parte de la NASA en sólo 17 meses (menos de lo que tardan en convertirse en realidad muchos automóviles) y es posiblemente el vehículo más caro jamás fabricado, pues costó 38 millones de dólares. Caro para ser además un pequeño utilitario de poco más de 200 kilos de peso y capaz de alcanzar la vertiginosa velocidad de 15 km/h.

Tampoco realizó un gran recorrido sobre la superficie lunar, poco más de 20 kilómetros, y a pesar de ser un descapotable bastante molón (para mi gusto le sobra la sombrilla… ah, que es una antena…) terminó siendo usado para acarrear muestras lunares, pesadas rocas que se cargaron en la nave para ser traídas a la Tierra al objeto de estudiar la composición de nuestro satélite. ─[NASA]

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor