Hachette toma una participación mayoritaria en Peak

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los desarrolladores de la app de desarrollo de habilidades cognitivas seguirán siendo independientes y no se integrarán en la estructura de la editorial.

La editorial francesa Hachette Livre ha comprado una participación mayoritaria de Brainbow Limited, la empersa británica desarrolladora de la popular app Peak. Peak es un servicio basado en suscripción, diseñado específicamente para entretener al usuario mientras desarrolla sus habilidades cognitivas, que fue elegido Mejor Aplicación en 2014 por Apple y por Google Play en 2015.

Brainbow no ha revelado el precio que ha pagado Hachette por la operación, pero sí que Peak permanecerá independiente y no se integrará en la estructura de la editorial francesa.

Brainbow estaba preparando una ronda Serie B, pero ha preferido las condiciones ofrecidas por Hachette. Sus cofundadores -Itamar Lesuisse, Sagi Shorrer, Gerald Goldstein y Xavier Louis-, que crearon Brainbow a finales de 2012, manifestaron: “Estamos muy contentos de unirnos a Hachette Livre y esperamos aprovechar las sinergias en torno a la distribución global y los contenidos. Esta medida ayudará a impulsar la expansión global de la aplicación premiada de Brainbow y sus futuros productos”.

Según TechCrunch, Peak es rentable en varios de sus principales mercados, lo que supone un gran atractivo en unos tiempos en los que los ingresos de los juegos digitales superan con creces los de la edición de libros.

En este contexto, Hachette -que quiere crecer en el negocio digital- se mostró muy interesada por el negocio de suscripción de Peak. Hachette Livre, filial de la corporación francesa Lagardère SCA, es la tercera mayor editorrial de libros del mundo, con unas ventas de 2.206 millones de euros en 2015, y está inmersa en el desarrollo de su negocio de libros electrónicos.

Arnaud Nourry, presidente y CEO de Hachette Livre, declaró: “Después de que Hachette UK adquiriera Neon Play en junio de 2016, la adquisición de Brainbow es otro paso en la estrategia móvil de Hachette Livre. Los cofundadores son expertos con talento que aportarán nuevas habilidades a Hachette Livre. Estamos encantados de darles la bienvenida al grupo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor