Hacienda también perseguirá a los ‘Airbnbers’

Regulación

La Agencia Tributaria investigará especialmente este año a los particulares que ceden, total o parcialmente, de manera opaca viviendas con fines turísticos.

No hay lugar fuera del alcance de Hacienda. Las nuevas formas de fraude realizadas al amparo de Internet recibirán una atención especial por parte de los inspectores de la Agencia Tributaria durante 2015, incluida la cesión total o parcial de viviendas con fines turísticos, como la que se realiza a través de plataformas del tipo de Airbnb.

La economía sumergida en el sector servicios y las actividades turísticas será el foco principal de las actuaciones de la agencia este año, que tendrán como objetivo descubrir actividades y rentas ocultas.

La AEAT investigará y, en su caso, sancionará a aquellos particulares que ceden, total o parcialmente, de manera “opaca” viviendas con fines turísticos. También se actuará sobre las empresas turísticas registradas que no cumplen sus obligaciones fiscales y se realizarán actuaciones presenciales para detectar alquileres irregulares no declarados.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Control Tributario 2015, que entra mañana en vigor y que controlara a todos los particulares o empresas que comercialicen sus bienes o servicios en Internet, para garantizar la adecuada tributación por las rentas generadas. Para ello, recogerá y explotará la información pública disponible en la Red que permita descubrir actividades ocultas o bienes objeto de un comercio ilícito.

La Agencia Tributaria sostiene que su finalidad es sacar a la luz “una actividad no declarada que genera competencia desleal y perjudica a las empresas y particulares que sí cumplen correctamente con sus obligaciones tributarias”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor