Hack a BOS: Éxito del primer bootcamp de programación en Galicia

Innovación

En Galicia, el 60% de las empresas TIC tienen dificultades para contratar profesionales con un perfil digital especializado.

Los autodenominados BOSers se forman en tecnologías front y back durante 4 meses: JavaScript, React, Bootstrap, Node.js HTML 5 y CSS son algunas de ellas. Además también participan en diferentes masterclass de metodologías ágiles, gestión de proyectos y marca personal 

Desde Hack a BOS, la primera escuela de programación de Galicia, definen esta experiencia como “mucho esfuerzo, cientos de horas programando y nervios a flor de piel”. Brais Rodríguez, Coordinador de Marketing, asegura que: “Hacer el bootcamp de programación en Hack a BOS requiere mucho esfuerzo y una gran inversión. Y hasta ahora, el 90% de los alumnos del primer bootcamp que buscaban empleabilidad encontraron trabajo al finalizarlo; y en un 95% para los alumnos del segundo, los alumnos consiguen entre 1 y 5 ofertas de trabajo”. 

Actualmente hay en marcha tres formacionesdos bootcamps en A Coruña y el primer bootcamp de programación en Vigo. Las inscripciones para los siguientes tres cursos intensivos ya están abiertas y pueden llevarse a cabo desde la página web de la escuela. Tras la inscripción, hay un proceso de selección para valorar la motivación del alumno, que deberá realizar como requisito indispensable un curso online de horas para adquirir un nivel básico previo.  

Lea también :