Categories: Empresas

.Hack: no lo olvides, dará que hablar

Atari y Bandai han anunciado su colaboración en Proyect.Hack, un

universo manga que utiliza simultáneamente cuatro medios: tv, vídeo,

cómic y videojuego. Proyect.Hack está compuesto por cuatro capítulos,

cuatro videojuedos que serán distribuidos por Atari, cada uno de los

cuales incluye, además, un DVD aparte con capítulos de la serie de vídeo

animada.

Y por si esto no fuera suficiente novedad, ¿qué decir

que un juego offline que simula ser un juego online?

.hack//Infection Part 1 es el primer episodio de una serie de

videojuegos de cuatro partes que marcan una nueva era en el género de

los juegos de rol (RPG).

La aventura transcurre en el año 2007,

un juego a escala mundial The World, está arrasando en las comunidades

de jugadores. Sin embargo un nuevo tipo de IA, oculta en las

profundidades más remotas del programa está introduciendo información

dentro de The World.

La historia .Hack comienza con los 26

episodios de la serie de Tv .hack//Sign (de 30 minutos de duración cada

uno de ellos). En estos se presenta el universo de .hack como preámbulo

de la serie .hack//Infection y.hack//Liminality, y se narran los

eventos que llevarán al inicio del juego. Como hemos comentado, cada

instalación del juego incluirá un DVD de regalo con episodios de la

serie de vídeo animada y mostrará los eventos simultáneos que se están

produciendo en el mundo real.

La serie de juegos gira alrededor

de los personajes de Kite y Orca. Kite es un chico de 14 años invitado a

jugar The World por su compañero Orca. Muy pronto se sienten absorbido

por el mundo online virtual y son atacados por un monstruo desconocido y

se dan cuenta de que los vínculos entre el mundo real y el virtual son

más estrechos de lo que habían pensado, ya que Orca entre en coma en el

mundo real como resultado del ataque. Con la creencia de que encontrará

una forma de revivir a Orca, Kite continúa jugando The World,

descubriendo que todo es posible y que nada es lo que parece.

En .hack//Infection los jugadores desempeñarán el papel del Kite, luchando

contra el enemigo a través de niveles de ciberespacio contaminados,

abriendo códigos secretos de puertas para viajar a nuevos escenarios y

embarcarse en nuevas aventuras.

Tras el éxito y popularidad

cosechados en Japón, .hack//Infection se publicará en Europa

para PlayStation 2. La primer edición llegará en marzo y le seguirán

tres nuevas versiones a lo largo de 2004.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago