Hackean las cuentas de correo de periodistas extranjeros en China

Seguridad

Cuatro profesionales de la prensa centrados en China han visto pirateados sus espacios en Yahoo! Mail.

Las cuentas de correo de Yahoo! de al menos tres periodistas y un analista son inaccesibles desde hace algunas semanas. Estos usuarios reciben un mensaje que les dice que se ha detectado un problema con la cuenta.

Los técnicos de Yahoo! dijeron a uno de los cuatro afectados que su cuenta había sido hackeada y ha restaurado su acceso, y no está claro si los otros problemas están relacionados.

La sensibilidad respecto a la seguridad en Internet ha aumentado desde que Google anunció el pasado mes de enero que se planteaba abandonar China después de sufrir una serie de ciberataques y con motivo de la censura impuesta por el gobierno chino. La semana pasada la firma de Mountain View decidió cerrar su motor de búsquedas en china y redirigir a los usuarios al de Honk Kong para evitar la censura, aunque está sufriendo algunos problemas que hacen suponer que las autoridades chinas no van a dejar que Google se salga con la suya.

Por el momento no está claro dónde se han originado los problemas con los servicios de e-mail de Yahoo! Las cuatro personas afectadas son profesionales centrados en China que afirman haber oído a otros colegas tener problemas similares, incluido un periodista que ha perdido por completo su cuenta de correo en enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor