Hackean los perfiles de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg

Gestión de la seguridadSeguridad

Los ciberdelincuentes habrían obtenido las contraseñas del CEO de Facebook gracias a la brecha de seguridad de Linkedin.

Nadie está a salvo del ataque de los cibermalos, ni siquiera los altos directivos de Silicon Valley. Durante este fin de semana los hackers habrían ‘secuestrado’ las cuentas de Twitter y Pinterest del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Parece que las claves de ambas redes sociales llegaron a sus manos a través de la brecha ocurrida en Linkedin. Aunque ésta ocurrió en 2012, la empresa dirigida por Jeff Weiner se percató del problema hace unas semanas al encontrar los credenciales en el mercado negro. Zuckerberg dispondría de las mismas contraseñas para las tres plataformas y los delincuentes simplemente probaron a introducir el password sustraído de la red profesional en las otras dos herramientas.

Ni la cuenta del gurú tecnológico de Facebook ni sus sistemas se han visto afectados. En un comunicado la compañía con sede en Menlo Park así lo asegura. Además, en el post indica que “las cuentas afectadas han sido reaseguradas”.

El grupo de piratas y ‘bromistas’ informáticos -hasta ahora desconocido- OurMine se ha atribuido el secuestro, reconociendo que hallaron las claves gracias al problema de Linkedin. Para demostrar su gesta, actualizaron los perfiles de Zucks con la frase “Hacked By OurMine Team” (hackeado por el equipo de OurMine). En uno de esos mensajes también dieron a conocer la palabra que usaba Mark para entrar en sus cuentas: dadada. Se trata del título de una canción del grupo alemán Trio publicada en 1982.

Para algunos expertos, esto va más allá de una simple travesura y el robo de identidad de Zuckerberg podría afectar a millones de personas. “Los informes de que las cuentas de medios sociales del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, han sido hackeadas deben preocuparnos a todos”, señala a The Inquirer el CEO de la firma de identidad digital Intercede, Richard Parris. “Si las cuentas de Mister Social Media han sido comprometidas, con todos los recursos que él y su equipo tienen disponibles, todos deberíamos estar advertidos. De hecho, todos tendríamos que sentirnos muy enfadados, porque la gran mayoría de las cuentas infringidas parecen estar relacionadas con nombres de usuario y contraseñas filtradas”.

En los dos últimos años Facebook destinó 12 millones de dólares en seguridad para proteger a su consejero delegado, pero ni aun así ha podido protegerle de los hackers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor