Halconviajes.com, el mejor portal del sector

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Un informe de Xperience Consulting desvela que Iberia es la mejor aerolínea online, seguida de Clickair y Vueling.

Halconviajes.com es el portal de viajes en Internet más fácil de usar y, por tanto, mejor valorado por los usuarios según el estudio de Xperience Consulting sobre el sector viajes en Internet realizado en el primer trimestre de 2007.

Para la elaboración del análisis se han analizado los 16 portales más representativos (agencias y aerolíneas) y han participado más de 1.600 usuarios reales y/o clientes potenciales (100 usuarios por Web), mayores de 18 años que hayan buscado alguna vez información turística en Internet y que también hayan comprado alguna vez algún producto o servicio online. Estos usuarios han realizado tareas reales y cotidianas e interactuaron una media de 35 minutos.

Del informe se desprende también que Iberia es la Web de aerolínea mejor valorada por los usuarios y la más fácil de usar con 78 puntos de los 100 posibles, seguida de Clickair y Vueling. Sin embargo, Viajar.com es la agencia de viajes y British Airways, Lufthansa y Easyjet son las aerolíneas con peores resultados en el estudio. En cuanto a los portales de viajes, el mejor valorado es Halcón Viajes, seguido por eDreams y Atrápalo.

Igualmente, datos del estudio confirman que para buscar un vuelo en Internet, el 64 por ciento de los usuarios empiezan a buscar en una Web que ya conoce y un 34 por ciento comienza la búsqueda desde un buscador como Google. Sobre la “homepage” o página de inicio mejor valorada es la de Spanair (82 puntos sobre 100 posibles).

“A través de este estudio hemos querido rellenar un espacio actualmente vacío de información que sabemos es esencial para la correcta gestión de una Web de viajes. La mayoría de sus responsables realiza análisis cuantitativos midiendo el tráfico y la actividad de sus portales, pero ahora ofrecemos información sobre la calidad de la experiencia de los visitantes cuantificando la facilidad de uso y la calidad de sus servicios”, comenta Alfonso de la Nuez, socio y director general de Xperience Consulting, “algo que resulta fundamental para el éxito online”.

Además, más del 35 por ciento de los usuarios tienen problemas en los site de viajes que no les permite terminar las tareas y decide abandonar. Según los usuarios, estas páginas tienen demasiada información, presentan problemas para comparar las diferentes alternativas que les ofrece el portal, no disponen de toda la información necesaria para poder comprar y en general son lentas.