Half-Life 2, una víctima de su propio éxito

Empresas

El sucesor de uno de los shooter más populares de la historia, ha llegado a las tiendas después de cinco años de desarrollo.

Según recogemos de vnunet.com, nuestros hermanos ingleses, los esfuerzos para frenar la piratería de este juego, están ocasionando problemas a los jugadores. Vivendi Universal Games solicita que las copias de Half Life 2 compradas en las tiendas sean autentificadas a través de Internet con Valve, lo que ha hecho que los servidores estuvieran temporalmente sobresaturados.

Un problema, no obstante, que parece haber sido resuelto. “Hemos solucionado el problema que causaba algún retraso en la autenticación de Half Life 2“, ha anunciado la compañía. “Agradecemos vuestra paciencia y esperamos que todo el mundo disfrute del juego”.

Half Life 2 también está disponible como una descarga directa desde Valve, y los usuarios que han preferido este camino para disfrutar del juego, no parecen haber tenido ningún problema.

El lanzamiento del título sufrió serios retrasos cuando los hackers robaron una gran parte del código fuente del juego el año pasado. La versión original de Half Life fue utilizada para crear el juego Counterstrike, que se ha convertido en uno de los juegos online más populares de la historia. Una versión de pruebas de Counterstrike para Half Life 2 está disponible desde este enlace.