Hallan problemas de seguridad en Outlook para Android

CortafuegosEmpresasMovilidadPCSeguridadWorkspace

Según revela un análisis de Include Security, la aplicación del correo Outlook en Android ofrece problemas a la seguridad de las cuentas de los usuarios.

La consultora de seguridad informática, Include Security, ha puesto en el punto de mira las medidas de seguridad del servicio de correo electrónico Outlook para dispositivos Android. Según un informe elaborado por la firma, la aplicación de email ofrece fallas de seguridad en las cuentas de sus usuarios.

La app Outlook.com, que se emplea para revisar el correo electrónico gestionado por Microsoft, no ofrecería la seguridad adecuada para las cuentas de los usuarios de terminales Android, según informa el estudio publicado por la web ZDnet. A tenor de los datos revelados, Outlook.com guarda los archivos adjuntos en una carpeta de la tarjeta SD, lo que permitiría “leer estos mensajes desde cualquier otro programa que tenga acceso a la lectura del almacenamiento externo del dispositivo móvil”, detalla el informe elaborado por la consultora.

A este problema de seguridad se suma otra fallase refiere a la posibilidad que tienen los usuarios de fijar un código pin que se supone que debería estar dedicada al cifrado esa cuenta. Sin embargo, la realidad, según el informe es que “el código pin no realiza esa tarea y simplemente controla el acceso a la aplicación”, explican desde la compañía de seguridad.

Asimismo, desde la propia consultora de seguridad aclaran que aunque cuando los usuarios activan el código pin para sus cuentas de correo en la app de Android, reciben un mensaje que les asegura que les protegerán sus correos electrónicos, “esto no es del todo cierto y no se cumple en todas las  ocasiones”, subrayan.