Halo 3 supera todas las previsiones en su primer día

Empresas

El juego, exlusivo para Xbox 360, recauda 170 millones de dólares en ventas en los Estados Unidos, en tan sólo 24 horas.

La última entrega de la trilogía exclusiva de Xbox 360 ha roto los récords establecidos por éxitos en taquilla cinematográfica como Spiderman 3 y novelas como Harry Potter.

Halo 3 continúa donde Halo 2 lo dejó, respondiendo preguntas sobre el destino del protagonista, el Jefe Maestro y su compañera, Cortana, la inteligencia artificial que lucha para salvar a la humanidad de la destrucción de las manos de la coalición de los llamados Covenant. Además de la riqueza argumental, Halo 3 continua con la tradición de la saga de desarrollar novedosas experiencias en el modo multijugador a través de Xbox Live, la mayor red social online del mundo de las consolas.

Algunas de las novedades del juego son su modo multijugador cooperativo para cuatro personas, el ya famoso modo de cine, que permite a los jugadores capturar y salvar los mejores momentos en sus discos duros, y Forge, un innovador editor de escenarios que permite infinitas opciones de customización.

Destacar también que en Estados Unidos se alcanzaron 1,7 millones de reservas antes de su puesta a la venta, el 25 de septiembre, haciendo que “Halo 3” fuese el juego con mayores reservas en la historia del videojuego.