Hasta 2014 no se podrán observar las estrellas en el PC

Cloud

Bill Gates y Charles Simonyi han donado 30 millones de dólares para impulsar el proyecto “Telescopio por Internet”, que comenzó en 2005.

El proyecto denominado ?Gran Telescopio Sinóptico de Investigación? ( LSST ), permitirá a los usuarios observar las estrellas tranquilamente desde un PC. Usando este Telescopio para Internet A través del LLST se podrán sacar fotografías de las estrellas y planetas como lo haría un astrónomo y sin moverse de casa.

El también llamado ?Telescopio para Internet?, estará en lo alto del Cerro Pachon, una montaña de 2.682 metros situado en el desierto de Atacama, al norte de Chile y que alberga actualmente los observatorios SOAR y Gemini.

El proyecto LSST comenzó en 2005, y está previsto que esté operativo para el año 2014, aunque inicialmente se planteó para 2012. Su construcción será posible gracias a distintas donaciones de dinero, la más reciente de 30 millones de dólares por parte de Bill Gates y su excompañero de Microsoft, Charles Simonyi.

A diferencia del observatorio astronómico creado por Google ( Google Earth Sky ), este proyecto es más ambicioso, pues permitirá manejar físicamente un telescopio de 8,4 metros, para apuntar a la zona del firmamento que queramos observar.