Hauppauge nos adentra en la televisión de alta definición

Workspace

Hauppauge nos brinda la oportunidad de entrar la era de la alta definición con la nueva WinTV-HRV-4000.

con un precio muy ajustado, la WinTV-HRV-4000 es una sintonizadora híbrida de Alta Definición (TDT HD y Satélite HD DVB-S2) con la que podremos ver también la Televisión Digital por Satélite, la Televisión Digital Terrestre y la Televisión analógica en PC. Soporta el nuevo estándar de transmisión de HDTV en MPEG-4 H.264.

La diferencia entre la HDTV y los formatos anteriores reside en la resolución de la imagen. La señal normal en PAL dispone de una resolución efectiva de 720 píxeles x 576 líneas, ya sea en señal analógica o en TDT. La señal de la Televisión Alta Definición o HDTV es aquella que tiene una resolución superior a la señal PAL, con un mínimo de 1280×720 píxeles y un máximo de 1920×1080 píxeles. Actualmente en España se emite con una resolución de 1440x1080i.

Desde Abril 2007, la TDT Alta Definición está disponible en Cataluña con TV3 HD y TVE iniciará la TDT HD a nivel nacional en el 2008. En cuanto a emisiones por Satélite Alta Definición (o DVB-S2), ya están disponibles desde septiembre 2007 emisiones de proveedores como Digital+ con partidos de fútbol y películas en Alta Definición, lo que constituye una verdadera nueva experiencia para el usuario.

Además de ver la televisión, la sintonizadora de Hauppauge nos permite grabar la HDTV con CyberLink PowerCinema, grabar videos MPEG-2 de cualquier fuente de video utilizando las entradas A/V, recibir y grabar la Radio Digital Satélite y TDT en MP2 o la radio FM en WMA. Podemos programar grabaciones con el timer de PowerCinema o utilizando una EPG, incluso será posible grabar las películas HD en calidad original H.264 en el disco duro. El mando a distancia incluido nos permitirá disfrutar de la televisión sin movernos del sofá.

La nueva sintonizadora híbrida de Alta Definición tiene un precio recomendado de 109 euros.