Hauppauge te acerca la alta definición

Workspace

La compañía nos ofrece la posibilidad de entrar en la era de la alta definición con la WinTV-HRV-4000.

Se trata de una sintonizadora híbrida de Alta Definición (TDT HD y Satélite HD DVB-S2) con la que podremos ver también la Televisión Digital por Satélite, la Televisión Digital Terrestre y la Televisión analógica en PC. Soporta el nuevo estándar de transmisión de HDTV en MPEG-4 H.264.

La diferencia entre la HDTV y los formatos anteriores reside en la resolución de la imagen. La señal normal en PAL dispone de una resolución efectiva de 720 píxeles x 576 líneas, ya sea en señal analógica o en TDT. La señal de la Televisión Alta Definición o HDTV es aquella que tiene una resolución superior a la señal PAL, con un mínimo de 1280×720 píxeles y un máximo de 1920×1080 píxeles. Actualmente en España se emite con una resolución de 1440x1080i.

La nueva sintonizadora WinTV-HRV-4000 nos permite no sólo visualizar la HD TV, sino grabar videos MPEG-2 de cualquier fuente de video utilizando las entradas A/V, recibir y grabar la Radio Digital Satélite y TDT en MP2 o la radio FM en WMA. Podemos programar grabaciones con el timer de PowerCinema o utilizando una EPG, incluso será posible grabar las películas HD en calidad original H.264 en el disco duro. Como se acostumbra, Hauppauge incluye un mando a distancia con el que podremos controlar fácilmente todas las funciones Media Center del PowerCinema de CyberLink: cambiar los canales, ajustar el volumen, controlar una grabación, ver fotos o escuchar nuestra música favorita, y todo esto, sin movernos del sofá.

La nueva WinTV-HVR-3000 ya está disponible a un precio de recomendado de 109 euros.