Hauppauge WinTV-HVR 4000

ComponentesWorkspace

Sencillamente, una de las mejores sintonizadoras de televisión que hemos visto hace tiempo.

Son muchos los aspectos a destacar de este gran producto. En primer lugar los nada menos que cinco formatos de televisión que es capaz de sintonizar y mostrar, desde la tradicional televisión analógica, pasando por la TDT y satélite y las versiones en alta definición de estas dos últimas. Normalmente, los productos “multifunción” sacrifican parte de su rendimiento respecto a otros que se dedican sólo a una tarea. Hauppauge, sin embargo, ha sabido gestionar las dificultades y presentar un producto con muchas opciones sin hacer sacrificios.

Con la aplicación CyberLink PowerCinema que se incorpora con la tarjeta podrás ver la televisión a pantalla completa o dentro de una ventana mientras realizas otras tareas. Además, podrás programar grabaciones no sólo de una en una sino de forma diaria o semanal, ideal para series que no te quieras perder. Como suele ser habitual con este tipo de productos, también se puede hacer uso de las guías EPG gratuitas, analógicas y digitales, para las grabaciones.

Sin duda ninguna una de mejores características de la WinTV-HVR 4000 es su capacidad para poder ver y grabar programación en alta definición. Metidos de lleno en una nueva era en que la lucha entre los formatos Blu-ray y HD DVD está ralentizando la adopción de la alta definición en el hogar, no es menos cierto que existen todavía un número relativamente bajo de emisiones en alta definición, aunque esto no puede por menos que cambiar. Por lo tanto la tarjeta de Hauppauge te garantiza un brillante futuro en el que nada se te escapará.

Junto con las enormes capacidades de sintonización, esta tarjeta incorpora una entrada analógica a la que poder conectar fuentes de vídeo como videocámaras digitales o vídeos (VCR) de forma que podrás sumar, gracias al software que incluye, una nueva función a tu WinTV-HVR 4000: la capacidad de convertir vídeo analógico a digital y, por tanto, la capacidad de poder pasar las viejas cintas a formato DVD, más moderno. De esta forma, en cuanto a conectividad, las opciones son varias al incluirse conectores para radio FM, TV, satélite, entrada S-Video y Audio, y la entrada para adaptador que recibe las señales inalámbricas del mando a distancia.

Uno de los mayores temores de los usuarios llega en el momento de instalar y gestionar el hardware. Hauppauge ha tenido especial cuidado en ofrecer un manual de ayuda claro y sencillo con pautas bien marcadas de forma que no hay problema a la hora de disfrutar de la WinTV-HVR 4000.