Hay algo que Mapas de Apple sí hace mejor que GoogleMaps

Empresas

Hasta cinco veces más eficiente en la gestión del tráfico de datos, de la información necesaria para cargar y mostrar la información de los mapas.

Esa es la gran ventaja que Mapas presenta frente a GoogleMaps, una de las alternativas que ponía el propio CEO de Apple para qué los usuarios de iOS6 no se pierdan. Y antes de que hagáis el chiste de que dicha eficiencia en los datos responde a que estos son erróneos hay que recordar que quienes han efectuado el análisis han comparado un buen numero de búsquedas idénticas de rutas en las aplicaciones de Apple y Google haciendo hincapié en la cantidad de datos que en cada ocasión se descarga a través de la conexión del dispositivo móvil.

En un uso medio la app de Google necesitó 1,3 megas mientras que la de Apple se conforma con 271 Kb , lo que supone un 80% menos de datos. La causa es que la aplicación de los de Cupertino emplea gráficos vectoriales para redimensionar mapas y vistas sin necesidad de descargar datos adicionales. GoogleMaps, por contra, carga nuevos gráficos de los mapas cada vez que haces zoom.

Esto tiene por tanto una gran importancia para aquellos cuyos planes de datos no son muy holgados. Y puede que ayude a que no le tengamos tanta manía a este pequeño fiasco manzanístico. -[Onavo]

Lea también :