Hay más de 300.000 puestos sin cubrir en España por la falta de cualificación tecnológica

Empresas

ID Digital School lanza y Selecta Digital lanzan las becas TRANSFÓRMATE por valor de 100.000 euros para impulsar la formación digital y tecnológica de jóvenes talentos.

El centro de formación ID Digital School ha lanzado un atractivo programa de becas para impulsar la formación tecnológica y digital de nuestro país, en colaboración con Selecta Digital.

En total, se ofertan 40 becas con un valor de 100.000 euros que, según afirmó durante la presentación Ricardo Carreras, presidente de ID Digital School: “Ayudarán a que 40 personas crucen ese lago digital de oportunidades que existe entre personas sin formación especializada y empleos de calidad, bien remunerados, que no se están cubriendo.”

Camino de Pablos, directora ID Bootcamps afirmó: “el sector tecnológico crece a pasos agigantados, por ello, los bootcamps se han convertido en el gran impulso para incorporarse al mercado laboral y creemos que las becas serán un empujón para todo aquel que quiera transformar su carrera”. Por su parte, Félix Urosa, director de ID Digital School destacó: “Queremos dar la oportunidad a aquellas personas que quieran formarse en programación, ciencia de datos, marketing digital o comunicación, y que necesitan apoyo económico”.

Manpower e IBM dieron su punto de vista durante el evento de presentación aportando datos y ofreciendo soluciones para luchar contra la falta de talento tecnológico en España.

Alfonso Bris Andrea, Talent Manager de Manpower Group, líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia y selección de Talento, ha destacado que “más del 60% de los directivos de grandes empresas no son capaces de cubrir las peticiones para puestos laborales”.

Incidió en la necesidad de formar a jóvenes en el sector digital y tecnológico puesto que “todos los puestos de trabajo del futuro van a requerir competencias digitales”. Brix ha subrayado que formar en esas competencias digitales “ayudará a crecer nuestra Economía y mejorar nuestros datos de empleabilidad”.

Por otro lado, la experta de IBM recalcaba las nuevas necesidades del cliente: “instantaneidad e inmediatez con experiencias satisfactorias y novedosas” y ha incidido en que “las empresas que no estén adaptadas a estos nuevos modelos digitales, la Inteligencia Artificial y las nuevas experiencias para el cliente no van a poder subsistir”.

Teniendo esto en cuenta, quiso resaltar la importancia de formar jóvenes en el ámbito de la Inteligencia Artificial, un “perfil muy demandado por las empresas” y abierto a personas procedentes de todo tipo de campos, “no específicamente de ciencias o tecnología”.

Por esto, al finalizar el encuentro se ha hecho un llamamiento a los jóvenes: “necesitamos gente formada y con pasión por los datos y la IA para afrontar los nuevos retos de las industrias y los negocios” y ha concluido: “En esta nueva era, seremos capaces de: automatizar tareas, crear algoritmos para analizar el comportamiento del usuario, predecir su comportamiento o mejorar la relación entre el cliente y el empleado”.

Lea también :