“Hay que solucionar las amenazas específicas de los dispositivos móviles”

CortafuegosEmpresasSeguridad

Aprovechando su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona, pudimos entrevistar a Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky.

El Mobile World Congress 2010, celebrado en Barcelona hace unas semanas, ha sido el entorno perfecto para que Ricardo Hernández, director técnico de la empresa de seguridad rusa Kaspersky, explicara a la cámara de NetMediaEurope cuál es la estrategia de su compañía respecto a los entornos móviles o cómo ha evolucionado Kaspersky Mobile 9.0, la oferta de la compañía para smartphones.

Sin olvidarnos de las plataformas, como Windows Mobile, Symbian, Android o iPhone, pues no todas están contempladas en la oferta del fabricante, aunque en un futuro cambiará. Por cierto, ¿Utilizará Kaspersky las cada vez más populares tiendas de aplicaciones para distribuir su producto?

Y finalmente, si tenemos en cuenta que la expansión de los smartphones, con un rendimiento cada vez más cercano al de los ordenadores, es lo que está haciendo que aumenten las amenazas de seguridad en entonos móviles, ¿qué pasará cuando llegue la LTE, que promete ofrecer la banda ancha móvil?

A todas estas preguntas nos responde Ricardo Hernández en la siguiente entrevista en vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor