Hayao Miyazaki compara usar el iPad con la masturbación

Empresas

Parece ser que no tiene ordenador, es más no tiene reproductor de DVDs y en vez de enviar Email escribe cartas… Es increíble que alguien que sólo confíe en un lápiz y un papel sea capaz de crear esas obras maestras.

Aunque más increíble resulta que para ver sus creaciones supongo que tendrá que ir al cine o a gorronear a casa de sus vecinos y amigos para ver en el DVD del salón de sus casas sus pelis más antiguas.

Además tiene unas palabras de “cariño” para el iPad, la nueva sensación de Apple: “Para mi, no hay sentimiento de admiración o emoción en absoluto… es desagradable. En los trenes, el número de esas personas haciendo extraños gestos parecidos a la masturbación se está multiplicando”.

Con todos mis respetos a este maestro, supongo que no se ha mirado en un espejo mientras dibuja o escribe, puede que también parezca algo raro… De todas maneras si prefiere vivir en el oscurantismo tecnológico él verá. Yo de momento seguiré viendo sus pelis con mi DVD, jugando a juegos basados en sus pelis en mi ordenador y mandándole Emails de admiración al estudio Ghibli que ahora sé que nunca leerá…— :Dani Burón 宮崎駿監督iPadについて「ぼくには、鉛筆と紙があればいい」と語る [IT Media]

Lea también :