Haz el petate, los perros de la guerra andan sueltos

Empresas

Prepárate para el 9 de diciembre, cuando entrarás en combate con Battalion Wars en tu GameCube.

La eterna disputa fronteriza entre los bloques occidental y oriental amenaza con convertirse en un conflicto abierto entre los ejércitos liderados por el General Herman y el comandante Tzar Gorgi. En Battalion Wars, que se lanza en exclusiva para Nintendo GameCube, el próximo 9 de diciembre, podrás meterte en la piel de ambos estrategas y dirigir sus tropas en el campo de batalla.

Los creadores del título, el estudio británico Kuju, han optado por un estilo cartoon con toques de humor para ambientar las veinte misiones de la campaña. Sin embargo, no te dejes engañar por los primeros compases de la historia: pronto da un giro siniestro con la entrada en escena de una tercera potencia, Xylvania, regida por el ambicioso dictador Kaiser Vlad. Para vencer esa amenaza y evitar que masacren a tus hombres tendrás que combinar tu habilidad a la hora de desplegar tropas en la sala de guerra y sobre el terreno, estableciendo puestos de guardia o eligiendo la mejor posición para el combate, con tu pericia y puntería metido en la piel de tus unidades.

En los frenéticos combates Battalion Wars podrás manejar un amplio abanico de formaciones. Desde soldados (que podrás armar según tu misión con rifles, bazocas, lanzallamas, ametralladoras, morteros, lanzamisiles?), pasando por escuadras hasta vehículos, como jeeps, tanques, helicópteros, bombarderos o cazas, o piezas de artillería y antiaéreos. Y vas a sudar sangre para convertirte en un experto manejando cada unidad porque, como en la vida real, cada una tiene características muy diferentes: manejabilidad, peso, rapidez, potencia de fuego, cadencia de disparo, blindaje?

El enemigo, además, no te lo va a poner nada fácil. Las tropas rivales se moverán en el campo de batalla como auténticos demonios: protegiéndose, flanqueando tu posición, emboscando a tus tropas? Para vencer, deberás, saltar de una a otra unidad dando órdenes y afinando la puntería. Pronto te descubrirás dando órdenes para que tu infantería se atrinchere, mientras pides apoyo aéreo y rechazas un asalto de blindados enemigos disparando en primera persona un cañón antitanque. Si no consigues dominar esa técnica, ¡acabarás mordiendo el polvo pronto! Sólo obteniendo las mejores puntuaciones en cada una de los escenarios podrás acceder a cuatro niveles extra.

La campaña te planteará retos muy diferentes: proteger una posición, destrozar estructuras enemigas mediante una incursión aérea, escapar del acoso de las tropas enemigas con información vital, acabar con una red de satélites enemigos antes de que lancen un ataque? Cada nivel, es único. Todo en inmensos campos de batalla donde tus tropas se comportarán de forma muy diferente: bosques, desiertos, yermos helados, montañas o el gótico erial de Xylvania?

Nunca habrás experimentado la guerra así: Battalion Wars es una mezcla de juego de estrategia y acción realista sobre el campo de batalla que estará disponible a partir del próximo 9 de diciembre en exclusiva para Nintendo GameCube a un precio aproximado de 59,95 euros .