Haz fotos con macro

Empresas

El macro es una de las opciones de todas las cámaras digitales para tomar fotos a corta distancia. Descubre algunos trucos para que te salgan bien

La fotografía a cortas distancias es muy sencilla usando una cámara digital pero para que las fotos salgan bien es necesario activar el macro, ya que si no será imposible enfocar la imagen.

El macro es un modo de foto que se activa presionando el botón que tiene un pequeño dibujo de una flor. Este botón está presente en la mayor parte de las cámaras digitales a un lado de la pantalla de previsualización, aunque algunos fabricantes no han incluido un botón concreto para esta función y tendrás que seleccionarla directamente en los ajustes del menú.

La fotografía con macro nos permite tomar fotos de algo muy detallado a distancias muy cortas, incluso capturando detalles que el ojo no vería. Cuando hacemos fotos con el macro activado se reduce mucho la profundidad de campo, por lo que se enfoca nítidamente sólo un punto concreto del la foto, resaltando mucho la parte que sale enfocada y borroso el resto. Este es un efecto muy interesante para destacar lo que estemos fotografiando pero podemos tener problemas en lograr que se enfoque correctamente nuestro objeto. Asegúrate de que la parte que quieres que salga enfocada esté en el centro de la imagen, o presiona suavemente el disparador apuntando con el centro del objetivo a la parte que deseas con que tenga nitidez total, encuadra la foto sin soltar el disparador y presiónalo a fondo.

Una manera de ampliar la profundidad de campo es asegurándonos que el objeto o lo que fotografiemos reciba la máxima luz posible o disparando la foto con flash (la cámara elegirá una apertura pequeña). También puedes regular la profundidad de campo de manera manual seleccionado el modo A, de prioridad de diafragma, de la cámara y fijando una apertura pequeña.

Este modo de fotografía con macro te permitirá fotografiar ojos, texturas de materiales, objetos pequeños, flores, insectos?