Hazle un jaque mate a tu Wii

Empresas

Prepárate para agudizar el ingenio con Wii Ajedrez para Wii, tanto si juegas contra la consola como contra un amigo.

Fiel a las reglas del ajedrez convencional, Wii Ajedrez es un título imprescindible para los aficionados al juego original. Los jugadores competirán en un tablero de 8×8 escaques y dispondrán de 16 piezas con las que tratarán de dar jaque mate a su adversario.

Con una de las inteligencias artificiales para ajedrez más avanzadas del mercado, Wii Ajedrez te brinda la oportunidad de jugar contra un rival de altura. La inteligencia artificial tiene varios niveles de ajuste, lo que hace posible adaptar la dificultad según la habilidad del jugador. El juego también permite grabar las partidas; éstas se pueden ver posteriormente e incluso saltar hasta un momento determinado y modificar un movimiento, lo que te permitirá cambiar el curso de la historia. También podrás jugar contra un amigo mediante la función para dos jugadores, o batirte contra otros poseedores de Wii Ajedrez a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Los elementos interactivos de Wii Ajedrez permiten personalizar el aspecto de la partida a la que se está jugando. Puedes modificar en todo momento el estilo de las piezas y el fondo para darle un aire diferente. Los principiantes contarán con una guía visual que podrá ser activada o desactivada a su antojo. Además, la ventana de estado muestra datos tales como el nombre del jugador, las piezas capturadas al oponente hasta ese momento y un resumen de los movimientos de los jugadores durante la partida. En cualquier momento de la misma, no tendrás más que pulsar el Botón B para desplegar un menú detallado con opciones como la configuración de la partida, la modificación de opciones o incluso el abandono de la partida.

No te conformes con hacer tablas cuando Wii Ajedrez salga a la venta en España el 18 de enero de 2008, a un precio recomendado de 29,90 euros.