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HBO aterrizará en España a finales de año

La piratería online propia del mercado español ha dejado de ser una barrera para las empresas estadounidense de vídeo en streaming. Tras la llegada de Netflix hace unos meses a nuestras fronteras, otros también han perdido el miedo. Su competidora HBO ha anunciado su lanzamiento en España a finales de año.

HBO continuará con el modelo seguido en los países nórdicos desde 2012 y desplegará un servicio online exclusivo e independiente que requerirá de una suscripción de pago y que no estará ligado a ningún canal digital o televisión por cable.

“Seguimos el dinero. Estamos haciendo una determinación de donde pensamos que la mayoría de los beneficios vendrán”, ha comentado en una entrevista Simon Sutton, presidente de HBO internacional y del área de distribución de contenidos. La compañía valora que España cuente con las tasas más altas de hogares (tres de cada cuatro) con conexión de banda ancha de alta velocidad.

Por el momento no hay información del precio que el servicio tendrá en España, aunque la cuota mensual podría rondar los 10 euros, a tenor de su coste en el resto de lugares europeos en los que tiene presencia.

España no será un terreno fácil para la red propiedad de Time Warner. Hay ocho servicios de vídeo en streaming distintos, incluyendo a su rival Netflix, que ofrece seis meses gratuitos a los clientes de Vodafone. Movistar Plus, Wuaki o Filmin son otros actores que han conseguido unos números de audiencia razonables. HBO tendrá que invertir en programación adicional, marketing y servicio de atención al cliente si quiere hacerse un hueco en este atestado mercado, según asegura Kannan Venkateshwar, analista de Barclays Plc.

Los españoles consumimos muchos de los contenidos que ofrece HBO, pero estamos acostumbrados a ver películas y series sin tener que pagar por ellas. Este puede ser el mayor reto al que tendrá que hacer frente la plataforma de Time Warner.

HBO también ha dejado caer sus intenciones de expandirse a más países. Tras su llegada a Colombia a finales del año pasado, HBO podría aterrizar en otros territorios de Latinoamérica. “España no es el primero y no será el último”, adelanta Sutton, según informa Bloomberg.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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