HD DVD se adelanta a Blu-ray

Empresas

Toshiba se adelanta a Sony en el lanzamiento de sus nuevos reproductores de vídeo.

El fabricante japonés de dispositivos electrónicos Toshiba empezará a vender en marzo en Estados Unidos reproductores de alta definición para su formato HD-DVD, lo que supone el primer lanzamiento comercial del producto a nivel mundial y un paso cualitativo por delante de su rival, Sony.

Sony prevé empezar a vender en verano en EEUU reproductores de su nueva generación de formato de vídeo Blu-ray, aunque los planes para las ventas en Japón todavía no están decididos.

Los nuevos reproductores Toshiba de HD-DVD (HD-XA1 y HD-A1), cuyos precios son 661 euros y 413 euros, respectivamente, llegarán al mercado estadounidense en el momento en que los principales estudios de Hollywood editen sus títulos de películas en HD-DVD, según la compañía.

La batalla comercial entre Toshiba y Sony tiene una especial importancia para ambas compañías, ya que el formato HD-DVD, desarrollado junto a otra compañía electrónica japonesa, NEC, es incompatible con su principal competidor, el disco Blu-ray, de Sony y Matsushita Electric Industrial, que desarrolla los productos de Panasonic.

Sony ya ha empezado a vender grabadores de vídeo y desarrolla su consola de próxima generación, PlayStation 3, usando tecnología de disco Blu-ray. La compañía aún no ha dado un precio para los reproductores de disco Blu-ray.