HDS consolida posiciones en el mercado de almacenamiento de gama media

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Según datos de la consultora A.G. Edwards, las mejoras incorporadas en la familia de productos Thunder 9500V del fabricante japonés han ayudado a su consolidación en este segmento.

Según se desprende de los resultados de un reciente estudio llevado a cabo por la consultora A.G. Edwards, Hitachi Data Systems, filial de Hitachi Ltd., se posiciona cada vez más dentro del mercado del almacenamiento de gama media. Así, de acuerdo con la consultora, las mejoras incorporadas en la familia de productos Thunder 9500V del fabricante japonés, que sustituye la anterior generación Thunder 9200, demuestran que la posición de la empresa en este mercado, uno de los principales focos de interés de competidores como EMC, Dell, HP, IBM o Sun Microsystems, ha comenzado a consolidarse.

En este sentido, las últimas características del producto incluyen mayor ancho de banda interno (4,2Gb frente a los 1,6Gb del Thunder 9200), mayor capacidad (hasta 32,7Tb), menor espacio físico (224 unidades de discos en rack 42U frente a las 100 unidades del Thunder 9200) y soporte para puertos de almacenamiento virtual (VSPs) y dominios de almacenamiento (HSDs).

Por otra parte, Hitachi considera que su almacenamiento mundial, que añade a las ventas de HDS las cifras de almacenamiento en Japón, puede crecer en torno al 4 por ciento durante el año fiscal 2002, que finaliza en marzo de 2003, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supondrá unas ventas de aproximadamente 2.200 millones de dólares. En cuanto al margen operativo, se espera que crezca de un 4 por ciento del año fiscal 2001, que finalizó en marzo de 2002, a un 5 por ciento en el año fiscal 2002.

Finalmente, Hitachi Data Systems estima que su negocio de software y servicios crecerá aproximadamente un 25 por ciento a finales del año fiscal 2004, que finalizará en marzo de 2005.