HDS mejora el rendimiento de su High-performance NAS Platform

CloudServidores

La solución de Hitachi Data Systems permite generar un millón de IOPS y maximizar su rendimiento con su nueva configuración de 4 nodos en un cluster.

Hitachi Data Systems (HDS) ha anunciado una mejora significativa en Hitachi High-performance NAS Platform, desarrollada por BlueArc, que ahora entrega más de un millón de IOPs (operaciones por segundo en in-put/out-put) en la nueva configuración de 4 nodos en un cluster.

Así, John Mansfield, vicepresidente de Gestión de Producto de HDS, comenta al respecto que “hemos llevado la NAS al siguiente nivel, al proporcionar 4 nodos en un cluster y elevado de forma espectacular su nivel de rendimiento para, de esta manera, satisfacer las demandas de nuestros clientes respecto a nuestra solución Hitachi High-performance NAS Platform. Nuestra arquitectura única proporciona un consumo eficiente de los recursos del cluster en relación con nuestra competencia. El incremento del funcionamiento se puede considerar como una reducción en los costes y los recursos asociados con el almacenamiento, la gestión y lo más importante, el acceso a los datos. Nuestra mejora en la plataforma NAS es ideal para clientes de empresas que necesitan amplios niveles de consolidación y la intensa utilización de datos, en el mercado del alto rendimiento, tales como sanidad, servicios de Internet y entretenimiento, que hacen énfasis en un alto nivel de rendimiento y escalabilidad”.

La capacidad del cluster de 4 nodos con aglutinamientos activos/activos, no sólo mejora el funcionamiento de Hitachi High-performance NAS Platform, también aumenta sus ventajas de disponibilidad y fiabilidad, haciéndolo ideal para grandes empresas centradas en la consolidación y para aquellas compañías que requieren intensos procesos de archivos. Asimismo, la nueva plataforma de alto rendimiento NAS reduce el tiempo del ciclo de los procesos, aumenta el número de usuarios simultáneos, de tal modo que amplía la información compartida y la colaboración, y permite la escalabilidad completa de cargas de trabajo. Estas capacidades mejoran la protección de los datos realizada específicamente por Hitachi High-performance NAS Platform para asegurar los datos altamente valiosos producidos y procesados en entornos de alto rendimiento, añade el fabricante.

Además de doblar el funcionamiento de su High-performance NAS Platform, Hitachi ofrecerá un máximo de 32 servidores virtuales con un solo nodo o cluster, un nuevo Cluster Read Caching y un nuevo FXS Module. Las características del Cluster Read Caching permiten a los clientes verticales de datos intensivos acelerar el funcionamiento en entornos NFS. Mientras, el módulo FSX, más que doblar el rendimiento CIFS, es una solución ideal para clientes en entornos Microsoft Windows, concluye la firma.