Headspace cierra una ronda de 30 millones de dólares muy meditada

Estar aquí y ahora, vivir los pensamientos y emociones presentes sin juzgar si son correctos o ono, no lamentándonos por lo que nos ocurrió en el pasado ni pensando en lo que nos pueda deparar el futuro. Esto es lo que promulga una nueva disciplina conocida como ‘mindfulness’ o consciencia plena, que bebe de las filosofías orientales como el budismo y el hinduismo, está considerada como una de las terapias de tercera generación dentro de la psicología y se está convirtiendo en un negocio bastante boyante para algunos.

Es el caso de Headspace, una startup con una app especializada en mindfulness y meditación que acaba de obtener una inyección de capital de 30 millones de dólares provenientes de inversores como Chernin Group, Advancit Capital, Allen & Company, Breyer Capital o el CEO de Linkedin, Jeff Weiner.

Los famosos de la pequeña y gran pantalla estadounidense, amantes reconocidos del mundo zen, tampoco podían faltar en esta ronda de financiación. La actriz y emprendedora Jessica Alba, el actor y músico Jared Leto y la estrella de TV Ryan Seacrest, también se han dejado caer por la ronda de financiación.

Con los fondos la compañía espera contratar a más ingenieros y especialistas en content marketing. Además, la startup dotará de más contenidos a esta herramienta disponible para iOS, Android y la web.

La compañía ofrece la aplicación de manera gratuita, pero monetiza proporcionando guías de meditación de diez minutos. Para disfrutar estas, es necesario suscribirse. Hay cuatro planes distintos: mensual (12,95 dólares), anual (7,99 dólares al mes), bianual (6,24 dólares al mes) y vitalicio (un pago de 419,95 dólares).

Headspace ya atrae 3 millones de personas de 150 países distintos. El CEO de la startup, Sean Bracker, aclara a TechCrunch que tienen dos tipos de usuarios diferentes.  Los primeros utilizan la herramienta como un gurú virtual que les aconseja en momentos concretos, como “cuando están estresados o tienen problemas en sus relaciones”. El segundo grupo es esa gente que ha incorporado el producto “dentro de sus rutinas” y que puedan usar la aplicación entre cuatro y cinco veces a la semana.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago