Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft Ibérica

Empresas

En este nuevo cargo, el directivo se encargará de establecer marcos de colaboración en cuanto a políticas TIC o la implantación y uso de las nuevas tecnologías.

Héctor Sánchez ha sido nombrado director de Tecnología de Microsoft Ibérica . En este nuevo cargo, el directivo desarrollará funciones tales como interlocutor de la compañía con las diferentes instituciones y organismos administrativos. Así, “Sánchez actuará como conexión entre Microsoft Ibérica y los principales agentes influenciadores tecnológicos de la sociedad en el ámbito educativo, académico y gubernamental para estrechar lazos y establecer marcos de colaboración en cuanto a políticas TIC o la implantación y uso de las nuevas tecnologías”, afirma el fabricante.

Héctor Sánchez ocupa este nuevo cargo tras haber desarrollado el puesto de director de Seguridad Corporativa dentro de la filial desde hace dos años. En esta área, Sánchez ha se ha encargado de representar y reforzar la estrategia global de seguridad de la firma.

Avalado por su experiencia en Microsoft Ibérica desde su incorporación en el año 2000 como director de ingeniería de preventa de Soluciones, y unidos a los trece años de trayectoria anterior en el mundo de las Tecnologías de la Información (TI), Héctor se responsabilizará de fomentar la colaboración con los diferentes influenciadores tecnológicos de nuestro país.

Como director de Tecnología, “Héctor Sánchez mantendrá un contacto directo con la élite técnica de nuestra sociedad, pertenecientes tanto al sector público como al privado, formada por aquellas personas clave e influyentes en el desarrollo de las nuevas tecnologías en España en el ámbito gubernamental, los medios de comunicación y los analistas destacados”, añade la organización.

De este modo, el directivo actuará como portavoz e interlocutor de Microsoft Ibérica haciendo hincapié en aquellos temas de interés público y que son objeto de debate como son la seguridad, la privacidad, los estándares abiertos, la interoperabilidad y otros, “favoreciendo y propiciando siempre un desarrollo sostenible y profundo del sector TIC”.

Por otro lado, Sánchez atenderá a las necesidades técnicas que requieran los gobiernos locales, el ámbito educativo y las instituciones académicas a través del análisis y los intereses de la sociedad, actuando como nexo de unión con la compañía y aportando el conocimiento que Microsoft puede proporcionar a estas áreas.