Hemav recauda 450.000 euros de financiación

EmpresasFinanciación

Esta startup barcelonesa de drones ha obtenido los fondos a través de la plataforma de financiación colectiva Crowdcube.

La firma barcelonesa Hemav ha conseguido recaudar 450.0000 euros de fondos para su primera ronda de financiación, una cifra que triplica los 150.000 euros marcados como objetivo. La inversión media se ha situado en torno a los 6.000 euros.

El dinero ha sido recogido a través de la plataforma de micromecenaje Crowdcube.es en tan solo seis días gracias al interés mostrado por más de sesenta inversores profesionales y no profesionales.

La cifra supone un record para la plataforma de financiación colectiva y para el equity crowdfunding en España, según informan desde Crowdcube. Y es que hasta la fecha nunca se había conseguido una cantidad tal en un intervalo de tiempo tan reducido.

Hemav es una startup con sede en Molins de Rei y fundada en 2012 que está especializada en la fabricación de drones para los sectores agrícola, de inspección de infraestructuras eléctricas y urbanas y audiovisual.

En este último ámbito, estos gadgets voladores no tripulados están comenzando a utilizarse para la retransmisión de streaming o directos, la ortofotografía y el modelado 3D, la elaboración de bancos de imágenes aéreas o la grabación de reportajes, documentales y otros formatos audiovisuales.

Al margen de esto, Hemav es la primera startup en instalarse dentro de la incubadora de la European Space Agency (ESA) de España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor