Herramientas de autodiagnóstico

Workspace

Nero, además de contar con multitud de aplicaciones, integra una serie de utilidades con las que podemos comprobar la configuración de nuestro sistema así como su rendimiento, en especial lo relativo a unidades de almacenamiento magnético y óptico, es decir, disco duro y DVDs.

La primera de ellas es Nero CD/DVD Speed, Por medio de ella podemos comprobar el rendimiento de nuestras unidades ópticas así como del soporte que hayamos insertado en ellas.

Por ejemplo podemos saber el tiempo de acceso a los datos almacenados en el CD o DVD, el valor medio de ese valor y el método que utiliza en la escritura de datos. También nos proporciona información sobre el ancho de banda del bus de conexión entre unidad óptica y placa base.

Otro dato que puede resultar interesante para los usuarios que tengan un ordenador de hace más de dos años es el uso de CPU que hacemos cuando utilizamos las unidades ópticas. Este dato puede ayudarnos para no saturar la utilización del procesador cuando grabemos un DVD. Esta utilidad puede sernos muy útil también para localizar problemas en lo referente a las unidades de almacenamiento. El acceso a ella se realiza a través de la lanzadera SmartStart o siguiendo la ruta Inicio/Todos los programas/Nero/Herramientas/Nero CD-DVD Speed. En la ventana emergente nos encontramos con cuatro pestañas en las que podemos encontrar información relativa a la velocidad de acceso, rotación y calidad del propio disco, así como información a bajo nivel.

Otra de las herramientas que nos proporciona Nero es Nero Info Tool, con la que podemos obtener información detallada de todos los componentes de nuestro sistema, ya sea hardware o software.

Fernando Reinlein