Heura levanta 20 millones de euros en una ronda de financiación

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Gracias a estos fondos la startup plant-based podrá expandirse en los países donde ya está presente y en nuevas regiones de Europa. Además, lanzará más alimentos en 2023.

Heura, la startup de tecnología alimentaria plant-based conocida por su carne vegana, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ronda de financiación de series B por valor de 20 millones de euros, que incluye la emisión de pagarés convertibles que dan lugar a acciones (o capital).

La operación ha contado con aportaciones de la estrella de la NBA, Ricky Rubio, los futbolistas de primera división Sergi Busquets y Sergi Roberto, el cómico David Broncano, así como de Unovis Capital.

Con estos fondos como respaldo, uno de los principales objetivos de Heura es posicionarse como líder europeo de productos plant-based para 2027. Expandirá sus productos en países en los que ya está presente, como Francia, Italia y Reino Unido; y en nuevas regiones europeas como Austria, Alemania, Suiza y Países Bajos, entre otros.

Además, está trabajando en el lanzamiento de nuevas tecnologías e innovaciones en nuevos segmentos y presentará sus primeras patentes el próximo mes de noviembre con el objetivo de ofrecer nuevos alimentos en 2023.

La ronda de inversión comenzó a principios de este año con la recaudación por parte de Heura de más de 4 millones de euros en solo 12 horas a través de su campaña de crowdfunding Equity for Good Rebels, en la que más de 5.000 personas de todo el mundo se unieron por una causa común.

Contar con inversores orientados a la misma misión que tiene Heura y que se atreven a tomar medidas audaces para acelerar la transición de las proteínas de origen vegetal nos da los recursos para seguir impulsando el crecimiento de la categoría en toda Europa”, comenta Marc Coloma, Food Activist, CEO y Co-Fundador de Heura.

“Esta nueva financiación nos ayudará a pasar de ser una empresa española de éxito en el sector plant-based, a ser una startup de tecnología alimentaria netamente positiva que está liderando la transición proteica en toda Europa”, añade el emprendedor. “Esperamos marcar el comienzo de un futuro que es mejor para la gente, el planeta y los animales”.

Cifras económicas y medioambientales

La empresa casi ha duplicado su facturación en el primer semestre de 2022. A mediados de año, alcanzó una facturación de 14,7 millones de euros, frente a los 7,6 millones de euros del año pasado.

Este año Heura ha conseguido adentrarse en los principales minoristas como Ocado en el Reino Unido, Migs en Suiza, Carrefour en Ialia, y E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otros. Más adelante se anunciarán nuevas alianzas con otros principales minoristas europeos, así como detalles sobre el crecimiento de tres dígitos de la empresa.

En un comunicado de prensa la compañía presume de su impacto positivo en el medio ambiente, habiendo ayudado a ahorrar 55,9 millones de litros de agua y 3,6 millones de kg de CO2, además de evitar la muerte de 509.000 pollos, cerdos y vacas.