HIRO III, la interfaz que te permite tocar objetos virtuales

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Ver, oír, se habla a veces de oler. Entonces, ¿por qué no tocar los objetos? Como ves, se trata esencialmente de una mano robótica en la que encajas tus dedos, simulando así el tamaño, forma, peso y textura de cualquier cosa con la que interactúes en pantalla. Cada parte se encarga de hacer la fuerza necesaria en la dirección adecuada, o trabarse para simular consistencia, por ejemplo.

El uso más inmediato que acude a nuestra mente es la pornografía el sector de los videojuegos. Combinado con gafas 3D, podrías interactuar de forma hiperrealista con tu entorno, más aún si es rico en objetos con física y demás (aunque como periférico sería bastante complicado de implementar). No obstante, en principio está destinado a fines médicos, como el cáncer de mama. Podría simular una inspección y así enseñar a estudiantes, o a las propias pacientes, a hacerlo.

Al final nos veo como en Matrix, con un montón de gadgets destinados a hacer que todos nuestros sentidos estén recibiendo información de un mundo virtual. —Javier G. Pereda [Switched]

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