Hispasat presenta TV en alta definición por satélite sobre IP

CloudServidores

La HDTV se caracteriza por una mayor resolución de imagen, una mejor calidad de audio con la incorporación de audio multicanal y una visión panorámica.

El operador de satélites español Hispasat presenta por primera vez televisión en Alta Definición (HDTV) sobre Internet Protocol (IP), en el marco de la Asamblea del Comité de televisión de la Unión Europea de Radiodifusoras (UER), que se celebra estos días en Oviedo (Asturias). Según ha informado esta institución en un comunicado, Hispasat llevará a cabo diferentes demostraciones de difusión de HDTV sobre IP, en una iniciativa pionera en Europa y en el mundo.

En colaboración con TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales), Hispasat ofrece así una nueva forma de recepción de HDTV que puede realizarse en un simple ordenador personal, y utiliza el canal radioeléctrico del satélite para recibir bien sea una señal audiovisual o una señal de datos, lo que supone una reducción importante del coste de los terminales.

Con este nuevo sistema, cualquier equipo IP podría recibir la señal y descodificarla, con el correspondiente software. Además, la HDTV se caracteriza por una mayor resolución de imagen, una mejor calidad de audio con la incorporación de audio multicanal y una relación de aspecto normalizada a visión panorámica.