Historial con Explorer y Firefox

Workspace

Si, después de utilizar un ordenador que no es tuyo o que compartes con alguien, no quieres que accedan a las páginas web que has visitado, la mejor forma de hacerlo es eliminarlas del archivo histórico del navegador de Internet que utilicemos.

En el caso de Internet Explorer, nos dirigiremos a la opción de menú Herramientas/Opciones de Internet/ Pestaña /General, donde encontraremos un botón en la sección Historial de dicha pestaña que es Borrar Historial. Haciendo clic en él desaparecerán todas las direcciones guardadas en la barra de direcciones.

En el caso de Mozilla Firefox, el proceso es similar. Seguimos la ruta Herramientas/Opciones, y en la ventana emergente, marcamos la pestaña Privacidad. En ella se muestran todas las posibilidades que tenemos para indicarle a Firefox sobre nuestras páginas visitadas, así como lo referente a la información que tecleamos en formularios. En la parte inferior encontramos la casilla Limpiar siempre la información privada cuando cierre Firefox. Esta casilla debemos marcarla aunque podemos especificar con mayor precisión la información a eliminar pulsando sobre el botón Configuración. En la segunda ventana que aparece en pantalla marcaríamos, al menos, el Historial de navegación.

Además existe la opción de decir cuántos días deben guardarse las direcciones de las páginas visitadas en el historial en ambos casos. Si no se quiere que se guarden las direcciones de una sesión para la siguiente, basta con poner a ‘0’ el número de días en la opción correspondiente en cada uno de los navegadores.