Hitachi compra la participación de Fujitsu en FHP

Empresas

La iniciativa permitirá implantar una estrategia de negocio unificada y aumentar la visibilidad de Hitachi en el mercado de televisores de alta resolución.

Hitachi ha alcanzado un acuerdo con Fujitsu para adquirir su participación en su sociedad conjunta Fujitsu Hitachi Plasma Display (FHP), especializada en la fabricación de pantallas de plasma, informa la empresa. El contrato incluye la transferencia a Hitachi de las patentes y la tecnología de Fujitsu.

“Con esta adquisición, Hitachi refuerza su trayectoria de liderazgo en el sector de las pantallas de plasma y confirma su compromiso para consolidar y reforzar su posición como fabricante líder a nivel mundial de televisores planos”, en palabras del director general de su división de medios digitales, John Conlon.

La colaboración entre Hitachi y FHP permitirá a ambas compañías implantar una estrategia de negocio unificada y aumentar la visibilidad de Hitachi en el mercado de televisores de alta resolución y gran formato, con una oferta comercial “más amplia y agresiva”. Hitachi no realizará ningún cambio en la directiva de su nueva filial.

Recientemente el grupo japonés ha puesto en marcha una estrategia para potenciar y desarrollar el uso de las pantallas de plasma y los productos relacionados en Europa, Norteamérica, China y Asia en general.