Hitachi cuadriplicará la capacidad de almacenamiento en 2009

Cloud

Los discos duros fabricados por la compañía japonesa incorporarán la revolucionaria tecnología basada en el nuevo material CPP-GMR.

Hitachi tiene pensado anunciar, a lo largo del día de hoy, su nueva tecnología que permitirá cuadruplicar la capacidad de almacenamiento de los discos duros de los ordenadores de sobremesa, que estará lista para dentro de dos años.

Gracias a estas nuevas mejoras, los discos duros fabricados por Hitachi podrán amontonar un mayor volumen de datos, permitiendo que los discos duros de los PCs de sobremesa puedan almacenar hasta 4TB de información.

Por su parte, los portátiles también podrán mejorar su capacidad de memoria y almacenar hasta 1 TB de información.

A pesar de que actualmente la capacidad de los discos duros se está doblando cada dos años, el aumento que, según Hitachi, proporcionará la tecnología que están desarrollando, supone un impulso aún mayor.

Los nuevos discos duros estarán basados en unas nuevas cabezas lectoras más sensibles con un nuevo material desarrollado por Hitachi, llamado CPP-GMR.

Esta tecnología y las mejoras que supone ayudarán a cubrir las necesidades de almacenamiento que está propiciando el constante desarrollo de las aplicaciones de la Web 2.0.