Hitachi Data Systems anuncia cambios en la alta dirección

Empresas

Shoyama ha sido nombrado presidente ejecutivo de la compañía mientras Furukawa ha sido elegido como presidente ejecutivo del grupo de telecomunicaciones.

Hitachi Data Systems (HDS), especializada en soluciones de almacenamiento, ha anunciado el nombramiento de dos nuevos puestos en su dirección. El cambio se hará efectivo en abril de 2006.

Etsuhiko Shoyama fue nombrado presidente y director de Hitachi en abril de 1999, y ha sido presidente ejecutivo y jefe oficial de Hitachi desde junio de 2003. Comenzó en Hitachi en 1959, donde inició su carrera como ingeniero de la central eléctrica. Fue elegido miembro de la Junta Directiva y director general de la división de productos electrónicos en 1991. Asumió su puesto como jefe ejecutivo en 1993 y como director ejecutivo en 1995. Posteriormente, en 1997, fue nombrado vicepresidente ejecutivo.

Durante su cargo como presidente, Shoyama aceleró la consolidación de la compañía. De hecho, desempeñó un importante papel como líder en el desarrollo del portfolio de soluciones Hitachi, con multitud de acuerdos y adquisiciones, incluyendo la implementación de empresas conjuntas como Renesas Technology, la adquisición de los HDD (Hard Disk Drive) de IBM, y la consolidación de la edición limitada de los plasmas de Fujitsu.

Por su parte, Kazuo Furukawa ha sido vicepresidente y director ejecutivo de Hitachi desde 2005. Sus responsabilidades actuales se centran en la división del grupo de telecomunicaciones e información, donde es uno de los empresarios clave.

Kazuo comenzó en Hitachi en 1971, en Toskua Works, donde contribuyó al desarrollo de sistemas de telecomunicaciones. Prestó servicio en Hitachi Telecom (USA) de 1994 a 1997. Por último, fue nombrado presidente y jefe ejecutivo de la división de telecomunicaciones e información en 2003 y asumió la posición de vicepresidente.