Hitachi fabricará masivamente etiquetas RFID

CloudServidores

Los expertos aseguran que este producto sustituirá los actuales códigos de barras ya que pueden ser leídas incluso a través de cajas y contenedor

Hitachi se convertirá este año en el primer fabricante mundial en serie de Rótulos de Identificación por Radiofrecuencia (RFID, siglas en inglés) dotados con un protocolo universal, que será adoptado en junio como estándar universal por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, siglas en inglés). El nuevo producto fue desarrollado junto a las firmas Renesas Technology y Yagi Antenna Com, según señala el diario económico “Nihon Keizai”.

Hitachi fabricará mensualmente dos millones de unidades de las nuevas etiquetas informáticas que usarán una banda de radio UHF, y permitirán la lectura de algunas de ellas a una distancia de hasta tres metros , continúa la información.

Al incluir la antena, el dispositivo mide 15,4 centímetros por 1,3 centímetros, y tiene un costo unitario de 5 yenes (0,04 céntimos de dólar), la mitad del precio de los que se fabrican actualmente y cuya lectura sólo es posible con aparatos Hitachi.

Debido a que el tamaño es mayor que el de los chips actuales, los rótulos tendrán mayor aplicación fundamentalmente en el control de inventarios y en los procesos de producción en las fábricas, añade el rotativo.

Las etiquetas RFID recogen información sobre productos, lugares, plazos y transacciones, y se prevé que sustituyan a los códigos de barras ya que pueden ser leídos a través de señales de radio, con ordenadores de mano o sensores, incluso a través de cajas o contenedores.