Hitachi HiCommand avanza posiciones en gestión de almacenamiento

CloudServidores

El test realizado por los laboratorios de ESG concluye que la combinación del software y hardware de Hitachi proporciona tecnología Game-Changing.

Hitachi Data Systems (HDS), proveedor de soluciones de almacenamiento, ha anunciado que los analistas de Enterprise Strategy Group (ESG), han nombrado la gama Hitachi HiCommand como la mejor en gestión de almacenamiento. De hecho, un reciente informe presentado por los laboratorios ESG y centrado en la plataforma de almacenamiento Hitachi TagmaStore, así como en el TagmaStore Network Storage Controller y en el HiCommand Tiered Storage Manager, concluye que la combinación de los productos de hardware y software de Hitachi permiten obtener la mejor de las soluciones. La plataforma universal de almacenamiento Hitachi TagmaStore y el TagmaStore Network Storage Controller proporcionan posibilidades de virtualización avanzadas permitiendo almacenamiento inteligente de redes, el cual incluye el almacenamiento de sistemas heterogéneos, con diferentes rendimientos y capacidades de protección de datos, según informa el grupo. Paralelamente, la utilización de HiCommand Tiered Storage permite a los clientes mover datos dinámicamente, sin interrupciones, mientras las aplicaciones continúan operando normalmente, añade la organización.

Mientras, según indica ESG, la combinación de la plataforma universal de almacenamiento o del Network Storage Controller con el HiCommand Tiered Storage Manager permite migración de datos de forma transparente y sin interrupciones entre heterogéneos sistemas de almacenamiento basados en SAN, lo cual implica que los servidores no tienen que desconectarse, no requiere personal dedicado a tal aspecto y la migración de datos se produce de forma rápida y segura.

De este modo, Jack Domme, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo de soluciones globales en Hitachi Data Systems, declara que “tenemos la única solución que, no sólo migra datos de forma gradual, sino que además gestiona diferentes tipos de almacenamiento mediante una única interfaz. ESG ha validado que la gestión inteligente del almacenamiento es una realidad y que la gama HiCommand es la mejor”.