Hitachi mejora su plataforma TagmaStore

Cloud

Como parte de su estrategia Application Optimized Storage, se incluyen nuevas soluciones de backup, reporting y transferencia de datos en entornos heterogéneos.

Hitachi Data Systems (HDSi), especializada en soluciones de gestión de la información, ha introducido mejoras en su plataforma universal de almacenamiento TagmaStore. Así, entre los nuevos avances, destaca que el software HiCommand Backup Services Manager de HDS dispone ahora de una funcionalidad que permite a los clientes realizar informes y gestionar entornos complejos de backups y recuperación de datos, ampliando la función de análisis de predicción y resolución de problemas, simplificando el proceso de informes y reporting de backup.

Esta funcionalidad ayudará en el control y verificación de backup. Además, el software HiCommand Tiered Storage Manager ha sido mejorado para permitir el movimiento y migración de la información de manera transparente, interactiva y sin interrupciones en el servicio entre niveles de almacenamiento heterogéneos.

En este sentido, Javier Orejón, director de marketing de Hitachi Data Systems España, afirma que “con la excepción de Hitachi Data Systems, los actuales sistemas de almacenamiento tendrán que mejorar mucho porque las necesidades de las organizaciones y del mercado han cambiado. Nosotros aventajamos en investigación y desarrollo a toda la competencia. Con estas mejoras, y las que vamos a presentar a lo largo de este año, Hitachi va a consolidar su liderazgo indiscutible en el mercado de almacenamiento y de manera fulminante”.

La plataforma universal de almacenamiento ofrece una capa de virtualización optimizada capaz de gestionar cantidades ingentes de información, hasta 32 petabytes de almacenamiento interno y externo, particiones lógicas en almacenamiento interno y externo, así como copia remota universal, lo que simplifica significativamente la continuidad del negocio.

Junto a esto, y según añade el grupo, la nueva tecnología proporciona dos millones de IOPs (operaciones input output por segundo), “lo que supone un 500 por cien de ventaja sobre otros sistemas de almacenamiento actualmente en el mercado”.